facebook comscore
Micic y Larkin tumban al Barca y dan primer título de Euroliga  a Efes Estambul

Micic y Larkin tumban al Barca y dan primer título de Euroliga a Efes Estambul

Deportes domingo 30 de mayo de 2021 -


El en la final disputada este domingo en Colonia (Alemania), dejando al equipo catalán sin la posibilidad de sumar su tercer título continental. 

El Efes Estambul conquistó su primera Euroliga de básquet tras imponerse 86-81 al Barcelona serbio Vasilije Micic, máximo anotador del partido con 25 puntos, y el base estadounidense Shane Larkin, ex del Barça y autor de 21 puntos, fueron los verdugos del equipo azulgrana, que echó en falta la aportación de sus grandes estrellas como Pau Gasol (1 punto), Nick Calathes (0) y, en menos medida, Nikola Mirotic (11). 

El Barça disputaba su primera final continental desde la que ganó en París en 2010 y soñaba con sumar un tercer título europeo (el primero fue en 2003). 

El potente Efes se toma así la revancha de la final perdida en 2019 contra el CSKA Moscú, al que eliminó en semifinales en esta 'Final 4' y de que el año pasado la competición se cancelase en marzo por la pandemia del covid-19 después de que el equipo turco fuese el mejor equipo de la fase regular. 

El Efes se convierte así en el segundo equipo turco en lograr el máximo título europeo, después de la victoria del Fenerbahce en 2017.

Información: AFP
Imagen: Redes 

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -