facebook comscore
Microbuses con más de 10 años de antiguedad serán sustituidos en la CDMX

Microbuses con más de 10 años de antiguedad serán sustituidos en la CDMX

Ciudades martes 02 de noviembre de 2021 -

El Gobierno de la Ciudad de México informó sobre la convocatoria para chatarrizar unidades de transporte público con más de 10 años de antigüedad, que prestan el servicio concesionado en Eje 8 Sur y División del Norte.

A través de la Gaceta Oficial se detalló que en el programa de sustitución y retiro de unidades con 10 o más años de antigüedad existirá apoyo económico para el retiro voluntario y sustitución de vehículos por autobuses nuevos que prestarán el servicio de Trolebús concesionado Eje 8 Sur en su Tramo Elevado.

Con ello, el gobierno capitalino prevé sustituir 224 unidades de los concesionarios para que se integren a la provisión del servicio de Trolebús concesionado. Mientras que para el retiro voluntario 26 unidades de la Ruta 14 cuyos concesionarios opten por reciclar su vehículo y extinguir su concesión.

Reiteró que en todos los casos las unidades deben tener 10 o más años de antigüedad y estar asociadas a los concesionarios que participaron en la estrategia de Diagnóstico para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo.

También aquellas que cumplieron con la documentación necesaria para obtener una constancia para la entrega del bono de combustible del programa integral para la regularización y mejoramiento del servicio de transporte de pasajeros público colectivo en la capital.

Cabe señalar que otras convocados con los que prestan servicio en las “Ruta 2”, “Ruta 79”, “Ruta 90” y “Ruta 103”.

Se contempla que un porcentaje de la operación del Trolebús Concesionado sea operado por los concesionarios, así se permitirá ajustar la oferta y demanda del servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo en la zona y disminuir el parque vehicular obsoleto y altamente contaminante.

Los apoyos van desde 300 mil pesos para consolidar el “Retiro Voluntario” de 26 concesiones y sus unidades con 10 o más años de antigüedad asociadas a estas; 4050 mil pesos para la sustitución de 224 unidades con 10 o más años de antigüedad.

Por ello, se otorgarán por cada unidad chatarrizada del parque vehicular que presta el servicio de “Transporte de Ruta” en la zona hasta por un monto total de 108 millones 600 mil pesos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -