facebook comscore
Mier Velazco anuncia alianza con diputados del PRI para la aprobación de reformas

Mier Velazco anuncia alianza con diputados del PRI para la aprobación de reformas

Nación martes 31 de agosto de 2021 -

Luis Benítez

A un día del inicio de la LXV Legislatura donde los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio llevaron a un Congreso con mayor presencia de los partidos de oposición, Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, mostró su disposición de negociar con legisladores del PRI con el objetivo de aprobar las reformas.

Tras una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el coordinador de Morena detalló que algunas de las reformas prioritarias son la del Instituto Nacional Electoral (INE), la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Ley de la Industria Eléctrica.

“Nosotros lo que vamos a hacer por aproximaciones sucesivas es ir encontrando los consensos y los acuerdos con otros partidos. Vamos a buscar los acuerdos y los consensos, para lograr tener los votos necesarios y sacar adelante las reformas constitucionales”, mencionó. Sin embargo, no informó sobre un acuerdo con otros partidos de oposición como el PAN, PRD o Movimiento Ciudadano.

Asimismo, se dirigió exclusivamente al PRI a quien calificó como un partido que se acerca mucho a la social democracia, además de que fue el promotor de los procesos de nacionalización de la industria eléctrica y la industria petrolera. “Tiene su génesis y una acción preferencial para que la participación del Estado garantice una cuestión de seguridad nacional la instaría energética”, mencionó.

Otras iniciativas que también son prioritarias para Morena son el presupuesto de egresos, la Ley para la Revocación de Mandato y la Ley Federal de procedimientos para la declaración de procedencia, desafuero y juicio político.

“La prioridad es el presupuesto, iniciativas de reforma constitucional a la industria eléctrica, Guardia Nacional y la reforma político-electoral, que garantice el libre ejercicio al derecho a votar y ser votado y el pleno respeto a los principios de la democracia y también para sacar adelante los dictámenes de la ley secundaria para revocación de mandato”, mencionó.

La integración de la LXV Legislatura estará conformada por 198 diputados de Morena, 114 del PAN, 71 del PRI, 43 del Partido Verde, 37 del PT, 23 de Movimiento Ciudadano y 14 del PRD.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -