facebook comscore
Miércoles inicia vacunación de 50 a 59 años y mujeres embarazadas de Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac así como personal educativo

Miércoles inicia vacunación de 50 a 59 años y mujeres embarazadas de Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac así como personal educativo

Ciudades lunes 17 de mayo de 2021 - 08:00


Luis Benítez

El miércoles de esta semana inicia la vacunación de personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas residentes de las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac así como de todo el personal educativo de la capital.

En esta Fase 12 del Programa Nacional de Vacunación, las autoridades capitalinas estiman aplicar la primera dosis a 397 mil 633 adultos de estas cuatro demarcaciones en la semana del miércoles 19 al domingo 23 de mayo. La vacuna por aplicar será la Sputnik V proveniente de Rusia cuya segunda aplicación será de 21 a 90 días después de la primera.

Iztapalapa cuenta con seis sedes de vacunación que son la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa, la Sede de Servicios de Transporte Eléctricos, Telecomm de México, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM, el Deportivo Santa Cruz Meyehualco y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No.7 del IPN. Cada una contará con 54 células.

Mientras que en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac hay sólo una sede por alcaldía, para la primera es el Palacio de los Deportes con 70 células, para la segunda es el Deportivo Xochimilco con 55 y para la tercera es la Universidad Marista con 49.

Al igual que en el resto del programa de vacunación, la aplicación se realizará por apellidos. A los A,B, y C les toca el miércoles 19; D,E, y F el jueves 20; H,I,J,K,L y M el viernes 21; N,Ñ,O,P,Q y R el sábado 22 y S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados el domingo.

Cada persona tendrá asignada una unidad vacunadora, día y hora de cita que le fue proporcionada por mensaje SMS a todos aquellos que se registraron, en caso de no recibirlo puede entrar a la página vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a Locatel.

En cuanto a las mujeres embarazadas se deben registrar en mivacuna.salud.gob.mx para conocer su sede de vacunación, en caso de vivir en Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Magdalena Contreras o Milpa Alta, podrá vacunarse en un módulo de las nuevas alcaldías.

Por su parte, en la vacunación al personal educativo se tiene una población objetivo de 356 mil 342 docentes los cuales recibirán la vacuna CanSino cuya característica es de ser solo una dosis y alcanza el máximo nivel de protección 14 días después de su aplicación.

El calendario y proceso de registro es el mismo mencionado anteriormente mientras que las sedes son el Instituto Nacional de Medicina Genómica, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) campus Santa Teresa, la Escuela Primaria Benito Juárez, la Biblioteca Vasconcelos, el Pepsi Center, el Centro de Salud Navales en Ciencias de la Salud (CENSIS) Marina, el Centro Cultural Jaime Torres Bodet y la Unidad Habitacional Militar El Vergel.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retiran a comerciantes de Barrio Chino Ciudades
2021-06-16 - 21:54
+ -