facebook comscore
Migrantes y Guardia Nacional vuelven a enfrentarse en Veracruz

Migrantes y Guardia Nacional vuelven a enfrentarse en Veracruz

Nación lunes 06 de diciembre de 2021 -

La caravana migrante que partió desde Tapachula, Chiapas, con dirección a la Ciudad de México, se enfrentó con elementos de la Guardia Nacional durante su recorrido por el estado de Veracruz. 

En la mañana del domingo, a bordo de camiones de carga, los migrantes avanzaron por la carretera libre tramo Cuitláhuac-Córdoba hasta el entronque con la autopista Córdoba-Orizaba donde hicieron una pausa para reagruparse.

Momentos después los camiones fueron interceptados por la Guardia Nacional, cuyos elementos impidieron seguir su avance. 

Por ello, los migrantes dijeron que abordo llevaban mujeres embarazadas y niños, pidiendo a los elementos de la corporación que les permitieran seguir con su recorrido, pero ante la negativa de las autoridades bloquearon la carretera.

Lo anterior provocó un embotellamiento en la zona, y una conductora cruzó el bloqueo a toda velocidad estando a punto de atropellar a la caravana.

Esto originó el enojo de los integrantes de la caravana, quienes reclamaron a la Guardia Nacional e intentaran abordar el autobús en el que llegó personal del Instituto Nacional de Migración (INM). 

Algunos migrantes comenzaron a lanzar palos y diversos objetos contra la unidad oficial, mientras que otros intercambiaron golpes con el chofer. 

Una vez terminado el enfrentamiento, elementos del INM se retiraron del punto y la Guardia Nacional finalmente permitió a los migrantes continuar su recorrido a bordo de los camiones. Horas después, la caravana llegó a Orizaba, Veracruz.

Imagen: Captura de pantalla 

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -