facebook comscore
Milan gana 3-2 al Udinese en partido con insultos racistas contra Maignan

Milan gana 3-2 al Udinese en partido con insultos racistas contra Maignan

Deportes sábado 20 de enero de 2024 -


AFP

El AC Milan ganó 3-2 en el descuento final en el campo del Udinese, este sábado en un partido de la 21ª jornada de la Serie A que estuvo marcado por los insultos racistas contra el arquero 'rossonero', el francés Mike Maignan.

El partido llegó incluso a estar interrumpido unos minutos durante la primera parte por los gritos de mono que escuchaba el guardameta visitante, nacido en la Guayana Francesa de padre guadalupeño y madre haitiana.

Maignan ya advirtió en el minuto 25 de lo que ocurría al árbitro del partido, Fabio Maresca. Por la megafonía y los marcadores se pedía que los insultos cesaran, pero continuaron.

En el minuto 34, Maignan se cansó y, visiblemente enfadado e indignado, abandonó el terreno de juego, seguido de sus compañeros.

Todos ellos permanecieron unos instantes al borde del campo. Los jugadores del Milan apoyaban y animaban a su compañero.

El árbitro dio por interrumpido el partido en el minuto 38 y cinco minutos después pudo reanudarse.

En el momento del parón, el Milan ganaba por el tanto del inglés Ruben Loftus-Cheek en el minuto 31, pero justo tras la reanudación el serbio Lazar Samardzic (42) igualó para el Udinese.

Maignan era abucheado cada vez que tocaba el balón.

En la segunda parte, el también francés Florian Thauvin (62) puso en ventaja al Udinese, pero en la recta final el Milan consiguió una remontada, con los tantos del serbio Luka Jovic (83) y del suizo Noah Okafor (90+3).

Los tres puntos volaron a Lombardía, pero el partido quedó irremediablemente marcado por los insultos a Maignan, un jugador que desde su llegada a Italia ha tenido que enfrentarse a episodios de esta naturaleza, como le ocurrió en septiembre de 2021 contra la Juventus.

Antes incluso del final del partido, el AC Milan publicó un mensaje de apoyo a su arquero en las redes sociales: "No hay ningún lugar para el racismo en nuestro deporte. Estamos indignados, estamos contigo".

En la clasificación, el Milan reforzó su tercer puesto y se aproximó a cuatro puntos del segundo, la Juventus, que juega el domingo en Lecce.

El Udinese, apenas decimoséptimo, sigue solo un punto sobre los puestos de descenso.

Imagen: FreePik

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -