facebook comscore
Miles de estadounidenses sin electricidad tras el paso de Henri

Miles de estadounidenses sin electricidad tras el paso de Henri

Global domingo 22 de agosto de 2021 -


Más de 100,000 habitantes del noreste de Estados Unidos se encontraban el domingo sin electricidad tras el paso de la tormenta tropical Henri, según un sitio especializado, mientras el presidente Joe Biden pedía prudencia ante los riesgos de inundaciones.

Más de 70,000 personas en el estado de Rhode Island, 30,000 en Connecticut y 10,000 en Massachusetts fueron afectadas por un corte de corriente eléctrica este domingo, informó el sitio poweroutage.us.

La tormenta tropical llegó a suelo estadounidense en Rhode Island a las 12:15 locales, según el National Weather Service.

En su boletín de las 17:00 locales, el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) dijo que Henri registraba vientos máximos de 65 km/h, la mitad de los que registraba el sábado en el mar, 120 km/h.

"Es importante monitorear la situación y estar preparados en sus casas y el vecindario. Asegúrense de tener provisiones para su hogar, incluidos los medicamentos necesarios, alimentos, agua y radios a batería en caso de cortes de energía prolongados", advirtió el presidente Biden durante una conferencia de prensa al final de la tarde.

Henri, que había sido degradado en la mañana de huracán a tormenta tropical por el NHC, debería moverse con menos rapidez en las próximas horas, señaló el NHC, antes de especificar que la tormenta podría "estancarse cerca de la frontera entre los estados de Nueva York y Connecticut esta noche".

El noreste de Estados Unidos generalmente no se ve afectado por tormentas de este tipo, que suelen alcanzar más bien a los estados más al sur, como Florida o Luisiana.

A medida que la superficie de los océanos se calienta, los huracanes se vuelven más poderosos, dicen los científicos. En particular, representan un riesgo cada vez más importante para las comunidades costeras.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -