facebook
Miles de israelíes protestan contra el gobierno de Netanyahu y exigen liberación de rehenes y elecciones anticipadas

Miles de israelíes protestan contra el gobierno de Netanyahu y exigen liberación de rehenes y elecciones anticipadas

Global martes 18 de junio de 2024 -


Miles de israelíes se manifestaron en los alrededores de la Knéset (Parlamento israelí) en una protesta contra el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu. Los manifestantes demandaron tanto un acuerdo para la liberación de rehenes como la convocatoria de elecciones anticipadas, en lo que es la tercera jornada de protestas que se extenderán a lo largo de la semana.

Entre los presentes se encontraba el exministro de Defensa, Moshe Yaalon, quien, junto con gran parte del aparato de seguridad, culpó a Netanyahu del "fracaso de seguridad más grave en la historia del país". Esta acusación se refiere a la falta de previsión ante el ataque mortal de Hamas contra territorio israelí el pasado 7 de octubre, que resultó en la muerte de unas 1,200 personas y el secuestro de otras 200, lo cual desencadenó la actual guerra en Gaza.

Yaalon, según recoge la prensa local, también acusó a Netanyahu de anteponer su "supervivencia personal" antes que la liberación de los rehenes y de favorecer "la perspectiva mesiánica" de los ministros más radicales del gobierno, los colonos ultraderechistas y antiárabes Itamar Ben Gvir y Bezalel Smotrich. “Somos mayoría y por eso ellos se preocupan por las elecciones. ¡Estamos exigiendo elecciones ahora!”, añadió Yaalon.

Anoche, según los organizadores, se congregaron más de 100 mil personas en los alrededores del Parlamento israelí. El día anterior, una protesta frente a la residencia de Netanyahu, también en Jerusalén, terminó en enfrentamientos con policías de paisano, dejando tres personas heridas y al menos ocho arrestadas. Entre los heridos, una médico voluntario sufrió una lesión en el ojo causada por un cañón de agua de la Policía, que, según medios locales, también arrojó a un manifestante anciano contra una pared.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -