facebook comscore
Mitad de la población francesa, totalmente vacunada contra el Covid-19

Mitad de la población francesa, totalmente vacunada contra el Covid-19

Global martes 27 de julio de 2021 -

Un francés de cada dos ya está totalmente vacunado contra el Covid-19, anunciaron autoridades sanitarias.

Ese nivel de vacunación sin embargo está aún lejos de la inmunidad colectiva, que se calcula que debe ser del 90% de la población a causa de la nueva variante Delta, más contagiosa.

Quienes hayan recibido dos dosis de las vacunas Moderna, AstraZeneca o Pfizer, o una dosis de Janssen, o una sola dosis de cualquiera de esos fármacos si ya sufrieron la enfermedad, son considerados vacunados totalmente.

Al menos 40 millones de personas han recibido una dosis, un mes antes del calendario inicial de las autoridades, que quieren acelerar el ritmo, para llegar a 50 millones a finales de agosto.

Los contagios en Francia se han vuelto a disparar hasta los 20 mil casos diarios, aunque las hospitalizaciones sufren un aumento moderado, que las autoridades achacan al buen nivel de protección de las vacunas.

"Hay menos pacientes hospitalizados para formas graves de Covid en nuestro país que en oleadas anteriores, para un número de contagios idénticos", destacó el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -