facebook comscore
Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, felicita a Biden

Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, felicita a Biden

Global martes 15 de diciembre de 2020 - 13:34

Daniel Montes de Oca

El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, felicitó al presidente electo Joe Biden, por su victoria en las elecciones presidenciales, una vez que el Colegio Electoral confirmó el resultado.

El legislador señaló que una vez que la autoridad electoral oficializó la victoria del demócrata, ya puede felicitarlo.

“El Colegio Electoral ha hablado. Así que hoy quiero felicitar al presidente electo Joe Biden”.

Por más de un mes, McConnell y la mayoría de los republicanos no se pronunciaron sobre la victoria de Biden en los comicios donde derrotó al presidente Donald Trump, quien tras el resultado denunció fraude electoral.

McConnell es conocido por su enorme influencia en Washington, y de acuerdo con los expertos, haber reconocido a Biden como el ganador, añadiría normalidad a un proceso de transición que ha sido polémico en gran parte por la posición de Trump.

"El presidente electo conoce bien el Senado, se ha dedicado al servicio público durante muchos, muchos años. Todos los estadounidenses pueden sentirse orgullosos de que la nación tenga por primera vez a una vicepresidenta electa que es mujer”, eso último en alusión a Kamala Harris

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense señaló que tiene “tremendas pruebas de fraude electoral”.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -