facebook comscore
Modelo Llave de la CDMX da resultados en Michoacán

Modelo Llave de la CDMX da resultados en Michoacán

Ciudades sábado 04 de marzo de 2023 -

De visita por el estado de Michoacán la jefa de gobierno de la Ciudad de México se reunió con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, donde, presentaron los resultados de la aplicación de la plataforma Llave Michoacán.

Esta herramienta tecnológica es una iniciativa de la jefa de gobierno, la cual se ha implementado en la ciudad y busca ser replicada en los diferentes estados de la república. Además busca reducir los tiempos para realizar trámites, y asegura que en la Ciudad de México se redujo de más de dos mil a 530 el número de trámites, lo que facilita las diligencias de gobierno y reduce los tiempos que la ciudadanía invierte en ellas.

El gobernador Ramírez Bedolla, destacó que la aplicación de Llave Michoacán evitará la corrupción en las ventanillas y especificó que, en un primer año de aplicar la herramienta, se incrementó la recaudación en el Registro Público, que pasó de 100 a 240 millones de pesos.

Hasta ahora Michoacán es el primer estado en replicar el modelo capitalino, no obstante, Sheinbaum destacó que el gobierno de la Ciudad de México está abierto para compartir la tecnología con las entidades que estén interesadas.

Sheinbaum explicó que la primera vez que un ciudadano hace un trámite, sube toda su información y al abrir esa llave se queda un folder del ciudadano guardado en la nube, para que en el próximo trámite no se le pidan de nuevo todos esos documentos que expide el propio gobierno.

Por otro lado, se señaló que el gobierno de Michoacán también busca replicar proyectos como el Cablebús y Metrobús, para mejorar la movilidad en la zona y reducir las emisiones contaminantes del transporte tradicional.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -