facebook comscore
Monreal acusa indiferencia de la SCJN ante violencia en Tamaulipas

Monreal acusa indiferencia de la SCJN ante violencia en Tamaulipas

Nación martes 22 de junio de 2021 - 07:30

Luis Benítez

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, acusó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de permanecer inerte ante la constante violencia y crisis de ingobernabilidad que se vive en Tamaulipas, además de no buscar una respuesta ni solución a la situación legal del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Monreal realizó un llamado urgente para que haya una reconducción en el estado, ya que existe una parálisis institucional la cual genera vacíos de mandos y direcciones que son aprovechados por los grupos delictivos. Asimismo, reclamó que no se puede llamar a periodo extraordinario para desaparecer los poderes ya que continúa pendiente la resolución de la Corte.

La resolución pendiente de la Corte consiste en definir la inmunidad de Cabeza de Vaca y, una vez que la SCJN emita su respuesta, se cumplimentaría la orden de aprehensión. “Está en grave problema y la Corte está tan tranquila e inerte, que pareciera ser que nos les preocupa lo que pasa en Tamaulipas”, declaró el también líder de la bancada de Morena.

“Tamaulipas está descompuesto, no hay orden ni dirección. Es urgente que la federación atraiga el asunto como lo solicitó el presidente, pero no bastaría con eso, hay una crisis institucional colocado por la indefinición de la Corte que aún no resuelve, después de varias semanas el estatus jurídico de la inmunidad procesal del gobernador y porque hay una parálisis institucional del estado”, acusó Monreal.

El Juzgado Octavo de Distrito mencionó este lunes que continúa vigente la suspensión definitiva concedida el 7 de junio contra la orden de arresto en su contra. El juez Faustino Gutiérrez detalló que el jueves Cabeza de Vaca depositó nuevamente la cantidad de 100 mil pesos al Banco de Bienestar para que la medida cautelar continúe surtiendo efectos.

Este domingo se registró una matanza de 14 personas en Reynosa, Tamaulipas, según versiones, algunos de ellos eran inocentes. Las autoridades del estado informaron que ya se iniciaron las indagatorias y se detuvo a una persona que llevaba en su cajuela a dos mujeres, además de que se aseguraron tres camionetas y un arma larga.

Ante la masacre, el mandatario panista se lanzó hacia el presidente López Obrador donde le pidió que cada orden de gobierno asumiera su responsabilidad y que el federal debe enviar señales contundentes de intolerancia hacia los delincuentes.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -