facebook comscore
Monreal asevera que les ganará a Sheinbaum, a Ebrard y a Adán Augusto

Monreal asevera que les ganará a Sheinbaum, a Ebrard y a Adán Augusto

Nación sábado 27 de agosto de 2022 -

Durante su gira por Oaxaca, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Senado, aseveró que les ganará a sus compañeros de militancia que buscan la candidatura presidencial en 2024, conocido como “corcholatas”. 

“Deseo que sea transparente, democrático, y que haya piso parejo, que hasta ahora no lo ha habido, porque hay una clara visión de respaldo institucional a tres de ellos”, aseveró Monreal Ávila ante los medios de comunicación. 

Por lo que Monreal Ávila pidió “piso parejo” para la elección del candidato presidencial a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene a sus favoritos como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación Adán Augusto López. 

“A ellos los han preferido y los han mencionado de manera prioritaria. Me siento contento, con ganas de ganar, entusiasmado, porque no lo es todo. Confío mucho en la gente. Les voy a ganar a la buena”, aseveró el dirigente de diputados morenistas. 

Durante su visita a Oaxaca, Monreal Ávila apoyó a la senadora Susana Harp, quien presentó su informe legislativo anual, donde exigió que se de el “piso parejo” entre los aspirantes morenistas a la candidatura presidencial. 

En la semana pasada, el senador, originario de Zacatecas, afirmó que él era el arma secreta del presidente López Obrador; sin embargo, desde hace meses ha demostrado sus diferencias con sus compañeros. 

“En el fondo, yo soy como el arma secreta del presidente”, aseveró el senador durante una gira en La Paz, en Baja California Sur.



Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -