facebook comscore
Monreal califica como “una falta de respeto” inasistencia de secretarios de Estado a plenaria de Morena

Monreal califica como “una falta de respeto” inasistencia de secretarios de Estado a plenaria de Morena

Nación viernes 02 de septiembre de 2022 -

El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, calificó como “una falta de respeto” la inasistencia de los secretarios de Estado, así como de algunos senadores y del propio dirigente del partido, Mario Delgado, a la plenaria con senadores morenistas.

Monreal señaló algunos de los funcionarios, como Adán Augusto López, avisaron con tiempo que no asistirían a la reunión, pero muchos faltaron y no ofrecieron disculpas.

“Es una falta de respeto el Congreso mexicano, no al coordinador, sino que es una falta de respeto al Senado mexicano, porque no tuvieron ni la decencia de avisar. Es simplemente un desdén contra el órgano legislativo”, dijo para Milenio Televisión.

Añadió que la invitación tenía el objetivo de explicar los motivos y los contenidos la ley para incorporar la Guardia Nacional al Ejército, pero ahora se tendrá esta oportunidad hasta que se les llame a comparecer ante el pleno, con el resto de los grupos parlamentarios.

“Pero no pasa nada, simplemente será ahora en el Congreso la comparecencia formal, y allí, con todos los partidos políticos que integran el Congreso, se abra el debate y la deliberación. Lo nuestro quedó en un desaire, en una falta de respeto de los secretarios que no acudieron y que ni siquiera se disculparon, pero no hay ningún problema”, sostuvo.

El senador reveló que tanto la la titular de Seguridad se comunicó con él para informarle que no llegaría a la cita, porque fue convocada a Palacio Nacional. También se disculparon el secretario de la Defensa y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

En representación de Rosa Icela Rodríguez, acudió Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -