facebook comscore
Monreal llama a cerrar filas para combatir coronavirus 

Monreal llama a cerrar filas para combatir coronavirus 

Nación lunes 16 de marzo de 2020 - 00:00

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamó a cerrar filas para enfrentar unidos la emergencia por el coronavirus, ya que “es momento de dejar de lado las diferencias políticas”.
“Hay que cerrar filas y dar paso a la unidad nacional. Juntos vamos a superar esta pandemia”, dijo el líder morenista en un video difundido en sus redes sociales.
Añadió que México transita del escenario 1 al 2 de infecciones, lo que implica un mayor riesgo, pero se debe mantener la calma y la cohesión de la sociedad.
Sin embargo, a raíz de la propuesta del panismo de cancelar sesiones derivado de la emergencia del coronavirus, Monreal afirmó que la Cámara Alta será cautelosa.
Además, será esta semana cuando la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reúna para determinar qué hacer, “con el apoyo técnico y científico” de las autoridades en la materia y sin excesos. “Seguiremos actuando con cautela, previsión y responsabilidad”.
El senador de Morena Salomón Jara dijo que el Gobierno federal está tomando las decisiones adecuadas y “es despreciable que legisladores busquen ganancia política incitando al pánico por el coronavirus”.
La Cámara de Senadores ha restringido el acceso en sus instalaciones y disminuido los eventos públicos, además se colocó gel antibacterial en las manos de cada persona que se encuentra en el recinto y se instalaron dispensadores de gel en todo el inmueble, explicó.
También, se invitó a legisladores a compartir estas medidas con sus equipos y visitantes.
El pasado jueves se extremaron medidas para evitar los riesgos de contagio y se canceló cualquier actividad que no se sea la sesión plenaria y el trabajo de comisiones. El artículo 73 fracción XVI de la CPEUM señala que las acciones y protocolos nacionales los dispone el Consejo de Salubridad General.
Este fin de semana, los panistas, coordinados por Mauricio Kuri, propusieron convocar a un periodo extraordinario cuando pase la contingencia por la pandemia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -