facebook comscore
Monreal revela que deben analizar y discutir aumento de impuestos

Monreal revela que deben analizar y discutir aumento de impuestos

Nación miércoles 05 de agosto de 2020 -

El senador Ricardo Monreal adelantó que se va a imponer la crueldad derivada de la pandemia, ya que la realidad se debe “discutir un aumento de impuestos”.

Recordó que antes de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó entre sus compromisos que, en los primeros tres años, no presentaría ninguna iniciativa de modificación a impuestos, ninguna iniciativa de modificación a la política fiscal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política manifestó que “yo sí creo sinceramente que llegó el momento de dialogar, de liberar y lograr acuerdos en materia de política fiscal y de impacto”.

Sobre las reformas venideras, el senador expresó que la fiscal es una necesidad, “no es un tema de moda ni siquiera de revertir lo que se hizo en el sexenio pasado, sino de adecuación al mundo nuevo que nos va a dejar el Covid-19 y del que nadie va a escapar”.

Apuntó que depende de la audacia, la imaginación y los acuerdos políticos en cada país, para empujar este ciclo de reformas que necesariamente tendrán que venir en el próximo periodo, en el próximo plazo, en los próximos meses.

Tras manifestar que las pandemias en el mundo derivan cambios sustanciales, el senador Ricardo Monreal planteó que, ante los cambios derivados por el Covid-19, los planes y programas económicos se tienen que actualizar.

La etapa post Covid obliga a replantear metas e instrumentos jurídicos y económicos, ya que los que existen actualmente han quedado obsoletos, pues las circunstancias han cambiado, comentó.

Mientras tanto, en el Senado de la República, por ser una actividad esencial, no han detenido las actividades, de ahí que Monreal está realizando análisis serios de la devastación económica que generará la postpandemia: cierre y quiebra de empresas de todo tipo.

Todavía falta actualizar la normatividad jurídica, quizás para el siguiente periodo ordinario, como adelantó el senador porque actualmente, para aprobar una ley, se requiere que esté presencialmente el cuerpo de legisladores reunido.
Juan Aguilar
Información Cuartoscuro
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -