facebook comscore
Monterrey aplasta a Cruz Azul y pasa a la final de Concachampions

Monterrey aplasta a Cruz Azul y pasa a la final de Concachampions

Deportes viernes 17 de septiembre de 2021 -

Con un contundente 4-1 (5-1 global), Monterrey aplastó a Cruz Azul en el Estadio Azteca con anotaciones de Maximiliano Meza, Duván Vergara y doblete de Rogelio Funes Mori para lograr el boleto a la final de la Liga de Campeones Concacaf ante el América.

Meza marcó el 1-0 con un disparo raso y cruzado dentro del área hacia la base del poste izquierdo, a pase de Carlos Rodríguez al minuto 7.

Oberlín Pineda consiguió muy pronto el 1-1 para el equipo celeste tras el cobro de un tiro libre indirecto al 10; el argentino Guillermo 'Pol' Fernández puso el balón en movimiento y ‘El Maguito’ remachó el cobro con un disparo que sorprendió al portero argentino Esteban Andrada.

Al 17, Meza mandó desde el sector derecho un balón pasado hasta el costado izquierdo del área donde Vergara hizo el control y se perfiló para firmar el 2-1 con un fulminante disparo a segundo palo.

El Monterrey se salvó al 20 cuando Andrada se lanzó para tapar con una mano un disparo de 'Pol' Fernández.

El mellizo Funes Mori aumentó la ventaja a 3-1 con un disparo desde el sector derecho del área al 24.

Los 'Rayados' se salvaron nuevamente al 51 cuando el ecuatoriano Bryan Angulo conectó un remate de cabeza que se estrelló en el poste izquierdo del arco de Andrada.

Al 52, Funes Mori comenzó a armar una jugada desde el último tercio del campo, se apoyó en Meza quien devolvió el pase para que el mellizo rubricara el 4-1 con un remate dentro del área celeste.

Al saberse en una situación complicada y prácticamente insalvable, la afición de Cruz Azul comenzó a lanzar el grito homofóbico al portero Andrada y por ello al minuto 67 se aplicó el protocolo contra actos discriminatorios: los jugadores se retiraron del campo y volvieron al paso de 10 minutos.

Cruz Azul se despide de la competición continental y en la Jornada 9 de la Liga MX se medirá ante Gallos Blancos de Querétaro el próximo domingo en el Azteca. Por su parte, Rayados disputará ante América su quinta final de Concacaf, pero el fin de semana tendrán una cita contra Tigres de la UANL en una nueva edición del Clásico Regio.


Imagen: Mexsport


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -