facebook comscore
Morena alista iniciativa para usar recursos del crimen organizado en equipamiento a policías

Morena alista iniciativa para usar recursos del crimen organizado en equipamiento a policías

Nación miércoles 14 de septiembre de 2022 -

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentará la próxima semana una iniciativa para que el gobierno disponga de los recursos "abandonados" por el crimen organizado en el Sistema Financiero Nacional, para la capacitación y equipamiento a policías estatales y municipales.

“Estamos pronto para presentar la iniciativa para fortalecer con recursos la capacitación y el equipamiento a las policías estatales y municipales, y que estén articuladas a la estrategia nacional que se está instrumentando a través de la reforma que hicimos la semana pasada a las cuatro leyes con motivo de Guardia Nacional y a este dictamen (sobre el Ejército)”, dijo el diputado Ignacio Mier Velazco.

El también coordinador de Morena en la Cámara de Diputados explicó que la reforma será a la Ley del Mercado de Valores con el fin de que —junto con las reformas para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tenga el control de la Guardia Nacional y la prolongación de la presencia del Ejercito en la calles— haya una estrategia integral para “pacificar al país”.

"Serían básicamente recursos financieros que están en el sistema, que están en los bancos, y que están abandonados, lo que se conoce como bienes mostrencos. Serían bienes financieros mostrencos, abandonados y que nadie ha reclamado", sostuvo.

Finalmente, Mier Velazco resaltó que cuidarán siempre que no sean recursos sujetos a la extinción de dominio.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -