facebook comscore
Morena avala a Salgado Macedonio por Guerrero

Morena avala a Salgado Macedonio por Guerrero

Nación lunes 01 de febrero de 2021 - 01:47


POR ALEJANDRO REYNOSO

Apesar de las diversas denuncias por violación en contra de Félix Salgado Macedonio, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ratificó que el senador con licencia sigue siendo su candidato a la gubernatura de Guerrero.

Durante un evento a puerta cerrada en un salón del estado de Chilpancingo, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Salomón Jara Cruz, en compañía de Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general, quien representó las funciones del presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), ratificaron que Salgado Macedonio continuaría como candidato a la gubernatura.

“Agradezco la invitación que me hicieron mis compañeras y compañeros consejeros de Morena Guerrero. Reitero mi compromiso de seguir trabajando como coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, señaló Salgado Macedonio mediante su cuenta de Facebook.
Sin embargo, tras la reunión, la cual tuvo un cambio repentino de sede, el presidente del CEE, Luis Enrique Ríos Saucedo, comentó a medios que interpondría, al Comité Nacional, un recurso ante la Comisión de Honor y Justicia del partido, ya que la asamblea donde se ratificó la candidatura de Salgado ocurrió de manera paralela a la que se tenía pactada en un principio.
Las denuncias
Félix Salgado Macedonio, hasta ayer, cuenta con tres denuncias formales por abuso sexual.
La primera ocurrió el 28 de diciembre de 2016, y se ratificó el 2 de enero de 2017; se relata que una mujer que trabajaba en el periódico La Jornada de Guerrero fue drogada y violada por el actual candidato a la gubernatura, cuando este fungía como director del medio. Además, la denunciante señala que Salgado Macedonio la amenazó con enviarle a su esposo fotografías íntimas que le había tomado, con el fin de que no lo demandara.
Otra denuncia aconteció en 1998 y se presentó a finales de 2020, cuando una chica de entonces 17 años se perdió cuando acompañaba a su pareja, a una reunión con el ahora aspirante a la gobernación de Guerrero.

Ella, al no encontrar a su novio, fue a la casa del militante, con la esperanza de hallar a su pareja, pero al no encontrarlo, le pidió dinero prestado a Salgado Macedonio, él le pidió que esperara, pero momentos después, se fue hacia ella y le quitó la ropa a la fuerza.
Una denuncia más aconteció en 2007 por Angelina Mercado, quien era coordinadora de Servicios Públicos del Ayuntamiento del municipio de Acapulco.

DATO
El senador con licencia tiene tres acusaciones por violación en Guerrero, entidad en donde busca la gubernatura. La primera presuntamente ocurrió entre 1998 y 2000.
Otra, en 2016. Y en 2007.

PIE DE FOTO

Félix Salgado Macedonio entregó ayer su respuesta a las acusaciones en su contra a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido. Cuartoscuro


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -