facebook comscore
Morena crea su bloque de concejales en la CDMX; vigilarán a alcaldes de oposición

Morena crea su bloque de concejales en la CDMX; vigilarán a alcaldes de oposición

Ciudades lunes 26 de julio de 2021 -

Concejales electos de Morena dieron a conocer la creación de un “bloque democrático”, cuya tarea principal será "vigilar con lupa" la conducción política y la buena administración de las alcaldías, sobre todo aquellas que serán gobernadas por la oposición.

"Se trata de que no haya corrupción en las alcaldías de la Ciudad de México, principalmente en aquellas donde gobierna la derecha porque ya conocemos sus mañas”.

Indicaron que los alcaldes y alcaldesas de oposición, aún sin haber entrado en funciones, están concentrando sus esfuerzos en convertirse en una agrupación de golpeteo político sin fundamentos, al gobierno federal y capitalino.

Resaltaron que es fundamental la creación de este bloque, porque los concejales de Morena son una mayoría en 15 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

En este bloque, subrayaron: “No aceptaremos ninguna práctica de corrupción ni mucho menos que se diluyan ni anulen derechos conquistados por los habitantes de la ciudad”.

“Nosotros si seremos un contrapeso real, a nosotros si no los permite la ley, ellos no tienen las facultades de serlo, así lo marca la Constitución de la Ciudad de México y la Ley de Alcaldías local”, advirtieron.

Asimismo, adelantaron que vigilarán que "los programas y recursos públicos de cada demarcación sean utilizados con eficiencia, honestidad y transparencia, siempre en beneficio de la ciudadanía”.

Expresaron su respaldo y total apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quienes han demostrado ser dos servidores públicos preocupados por resolver con honestidad las demandas ciudadanas.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -