facebook comscore
Morena denuncia supuesta red de “aviadores” del PAN en CDMX

Morena denuncia supuesta red de “aviadores” del PAN en CDMX

Ciudades lunes 31 de enero de 2022 -

Diputados locales y federales de Morena como Aleida Alavéz, Xóchitl Bravo, Marisela Zúñiga, Nancy Núñez, Jane Carlo Lozano, Fernando Mercado y Gerardo Villanueva, acompañados del presidente del partido en la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, dieron a conocer una supuesta red de aviadores del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital del país.

Por medio de un gráfico donde se presentaban diversos directivos panistas que al mismo tiempo son funcionarios de alcaldías de la Ciudad de México, el diputado Jane Carlo, acusó que los gobiernos panistas están financiando a sus partidos con el dinero de los recursos públicos configurando un claro conflicto de intereses en un inocultable tráfico de influencias.

Añadió que los panistas que desempeñan dobles cargos, cuestan a los ciudadanos más de 7.5 millones de pesos anuales.

"Cobran en dos lados por el mismo trabajo; tendrían que estar en dos lugares al mismo tiempo; en uno de los dos están engañando", expresó, al señalar, entre otros, a la presidenta del PAN en Tláhuac, Patricia Álvarez, de quien dijo desempeña el cargo de concejal, y al presidente del partido albiazul en Iztapalapa, Guadalupe Adrián Olivos, quien, aseguró, además tiene un puesto como subdirector en la Miguel Hidalgo.

Mientras que la legisladora Xóchitl Bravo denunció que estas personas cobran doble y recordó que "no es de extrañarnos porque desde tiempos atrás se han manejado con doble moral".

En tanto, la diputada Aleida Alavés anunció que se ratificará esta denuncia por la probable comisión de infracciones administrativas y también penales, además llamó a que las contralorías de las alcaldías hagan una investigación porque el uso de recursos públicos puede ameritar una sanción más grave.

Por su parte, Gerardo Villanueva, diputado local, indicó que panistas señalados son “farsantes, lucran y mercantilizan la política y no sabemos en qué momento son servidores públicos y en qué momento dirigen su partido”, por lo que esta doble función puede constituir el delito de fraude de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México.

Finalmente, el presidente de Morena en la capital del país, Tomás Pliego, anunció que presentarán las denuncias correspondientes por este hecho ante las autoridades.



Imagen: Twitter / @yancolozano


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -