facebook comscore
Morena descarta “cacería de ricos”

Morena descarta “cacería de ricos”

Nación lunes 18 de mayo de 2020 -

El dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, mencionó que la propuesta de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tenga acceso en las casas para medir la desigualdad no es para hacer una “cacería de ricos”, ya que Morena está estimulando la generación de riqueza en México.

“No estamos buscando ni expropiar, ni quitar fortunas, sino ir reduciendo esta brecha enorme entre los que tienen muchísimos miles de millones de dólares y los que no tienen nada”, indicó el dirigente.

Ramírez Cuellar escribió en su cuenta de Twitter que la desigualdad extrema limita los avances en la lucha contra la pobreza y restringe el crecimiento del capital físico, social y humano, que es necesario para mejorar las condiciones de vida de la población.

En caso de ser aprobada la propuesta, el INEGI tendría la facultad legal de revisar el patrimonio financiero de las personas, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el informe que se entregaría cada dos años daría cuenta de la riqueza de cada persona.

Anna Lorena Sánchez
Información de Político
Imagen El Heraldo de Juárez

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -