facebook comscore
Morena investigará a Yeidckol por no aclarar compras de propiedades

Morena investigará a Yeidckol por no aclarar compras de propiedades

Nación lunes 22 de junio de 2020 -

Por Angélica Patiño
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena inició un procedimiento contra Yeidckol Polevnsky, expresidenta del partido, por supuestas omisiones y faltas a su normativa interna.

El Comité Ejecutivo Nacional la había llamado a comparecer por la compra de inmuebles para el partido durante 2019 y la firma de contratos por 395 millones de pesos a empresas del Grupo EBOR, propiedad de su amigo Enrique Borbolla García, servicios que nunca se otorgaron.

Ante esta situación, el CEN afirmó que Polevnsky no atendió cinco llamados, aun cuando se le pidió comparecer de manera virtual o entregar los documentos originales a través de un mensajero.

La exdirigente de Morena argumentó que no podía salir de su casa por considerarse dentro del grupo de riesgo de contagio de Covid-19, pues es prediabética e hipertensa.
La dirigencia nacional, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República y ante juzgados civiles por el daño al patrimonio del partido.

También pidió a la CNHJ abrir un procedimiento para que la autoridad interna defina si merece algún tipo de sanción por no cumplir con los documentos partidarios.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -