facebook comscore
Morena propone trabajo comunitario a quien dañe monumentos e inmuebles en marchas

Morena propone trabajo comunitario a quien dañe monumentos e inmuebles en marchas

Ciudades martes 05 de octubre de 2021 -


El diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez, propuso trabajo comunitario de hasta 36 horas, el cual incluiría labores de limpieza y pintura, para las personas que durante las marchas dañe los monumentos e inmuebles.

Hizo hincapié en que en los casos en los que los monumentos resulten severamente dañados deberán ser restaurados.

“El problema nunca será que las personas ejerzan su derecho a manifestarse, sino esencialmente el tema deriva de aquellas personas que, sin el propósito de ejercer su derecho a la libertad de expresión se convierten en personas provocadoras que impulsan y generan violencia”, detalló.

Nazario Norberto precisó que se debe proteger la libertad de expresión; sin embargo, se debe poner orden a los colectivos que en las marchas generan vandalismo y delitos.

Agregó que los actos de estos colectivos generan violencia y agravios físicos en contra de periodistas, transeúntes y hasta personas que sí se manifiestan pacíficamente.

El diputado de Morena argumentó que en 2019, la Secretaría de Cultura de la Capital comunicó que el costo de la reparación, mantenimiento y limpieza de los espacios públicos afectados por diversas marchas es de cerca de tres millones de pesos.

Por ello es que recordó que al sector privado también le han costado bastante estas manifestaciones, ya que en 2020 sus pérdidas ascendieron a unos 92 millones de pesos, siendo los más afectados los pequeños negocios.

Los pequeños negocios estimaron aproximadamente 70 millones de pesos en daños monetarios lo que los colocó en una situación compleja sumada a la pandemia, dijo.

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -