facebook comscore
Morena va por el aborto seguro en todo el país

Morena va por el aborto seguro en todo el país

Nación lunes 20 de septiembre de 2021 -


Por Osvaldo Córdova

Senadoras de Morena anunciaron que que impulsará una serie de reformas de la agenda feminista, entre ellas garantizar el aborto seguro en todo el país, a fin de garantizar la igualdad y protección de los derechos de las mujeres.

Al participar en el III Informe de Actividades de la senadora Martha Lucía Micher Camarena, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero se refirió específicamente a reformas a la Ley General de Salud para que las mujeres tengan acceso a los servicios de salud, a una educación sexual integral, y acceso a los métodos anticonceptivos.

“Malú representa una inspiración para todas las mujeres, nos muestra que sí podemos cambiar las cosas, podemos cambiar la vida de las personas. Has logrado cambios titánicos y me enorgullece compartir esta lucha por México y por la cuarta transformación” dijo.

Luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resolvió que es inconstitucional penalizar la interrupción del embarazo, Micher Camarena detalló que se presentó un paquete de reformas a la Ley de Desarrollo Social y a las leyes de Salud, Planeación, Ley de derechos de niños niñas y adolescentes y de Educación, con el fin de garantizar el servicio de aborto seguro y la despenalización en el país.

De acuerdo con la senadora, esta propuesta fue “difamada” al llamarla “ley aborto” y acusó a la "ultraderecha" y a los"conservadores" de bloquearla.

“Yo me comprometí contigo Malú y la vamos a sacar porque tenemos el apoyo de las mujeres y nuestros compañeros senadores que nos van a apoyar en esta reforma”, añadió Sánchez Cordero.

Tras la resolución de la Corte, Malú Michel dijo que “se abre una enorme ventana" y se puede avanzar "sin trabas para proteger el acceso a los servicios gratuitos y seguros de aborto y la educación sexual integral urgente para evitar que niñas de nueve, diez, 11 años (queden) embarazadas y (sean) obligadas a ser madres”.

“Se acabó el derecho a la vida desde la concepción, porque las mujeres morimos por abortos clandestinos, fuimos encarceladas por abortos fortuitos y las más pobres son quienes padecen el calvario de buscar ayuda cuando deciden interrumpir su embarazo por no contar con recursos para tener un aborto seguro", asentó.

"(Nunca más) un juez, en cualquier rincón del país, que quiera llevar a la cárcel a una mujer que usó el legítimo derecho a decidir sobre su cuerpo”, agregó.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -