facebook comscore
Morena y aliados rechazan debatir tema de medicamentos para niños con cáncer

Morena y aliados rechazan debatir tema de medicamentos para niños con cáncer

Nación miércoles 30 de junio de 2021 -

Por Osvaldo Córdova

Morena, el PT, el PVEM y el PES se unieron para evitar que en la Comisión Permanente se abordará el tema del desabasto de medicamentos oncológicos para niños con cáncer.

Legisladores de oposición solicitaron al presidente de la Comisión Permanente, el morenista Eduardo Ramírez, abordar el tema e incluir las declaraciones que hizo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien acusó que las protestas de los padres de estos niños son parte de una campaña golpista contra el gobierno.

Mientras los padres de familia comenzaron por la mañana un bloqueo el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Queremos expresar nuestro interés subrayado de que se debata el tema de salud al presentarse una coyuntura en el país de la cual no puede ser omiso el Congreso”, dijo la senadora del PRI, Beatriz Paredes al solicitar incluir el tema en la orden del día.

“El tema prioritario para México hoy es la salud es responder a los papás y las mamás de los niños con cáncer. ¿Cómo se atreven a querer hablar de otra cosa cuando México está exigiendo que este tema se resuelva? (…). Hablar de otros temas el día de hoy es una vergüenza”, exclamó Kenia López, vicecoordinador de los senadores del PAN.

En contraste, el senador morenista Martí Batres justificó que para tratar el tema de los medicamentos oncológicos se debe modificar la orden del día y, para eso, primero se tiene que aprobar con anticipación.

Ante el rechazo de la mayoría de debatir el tema, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente acordó destinar “un espacio central”, de su próxima sesión, para debatir con profundidad la problemática del abasto de medicamentos para cáncer.

Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión Permanente, dijo que las familias que tienen hijos con cáncer viven “una problemática cotidiana altamente sensible”, de ahí que este asunto se discutirá en la agenda política de la siguiente sesión plenaria.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -