facebook comscore
Moscú y Quito buscan construir laboratorio de vacunas anticovid en Ecuador

Moscú y Quito buscan construir laboratorio de vacunas anticovid en Ecuador

Global martes 21 de septiembre de 2021 -

Moscú y Quito buscan construir un laboratorio latinoamericano para producir vacunas anticovid Sputnik en Ecuador, indicó el presidente Guillermo Lasso ante la asamblea general de las Naciones Unidas.

"Hemos entablado conversaciones con Rusia, que si siguen prosperando podrían conducir a la construcción en suelo ecuatoriano del primer laboratorio latinoamericano de producción de vacunas Sputnik", expresó.

Lasso ya anunció en agosto en Quito, que sostuvo una conversación telefónica al respecto con su homólogo Vladimir Putin.

En agosto Argentina empezó a distribuir vacunas Sputnik V elaboradas en las instalaciones de Laboratorios Richmond, una empresa farmacéutica privada de ese país sudamericano, con antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia.

Además de la Sputnik V (de dos dosis), Gamaleya produce la monodosis Sputnik Light.

Ecuador, que aún no emplea la Sputnik V y con 17.7 millones de habitantes, ya ha completado la inoculación de casi 9.8 millones de personas, mientras que 1.3 millones ya han recibido la primera de las dos dosis.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -