facebook comscore
Muere Charlie Munger, mano derecha de Warren Buffett

Muere Charlie Munger, mano derecha de Warren Buffett

Global miércoles 29 de noviembre de 2023 -


El inversor Charlie Munger, mano derecha del mítico Warren Buffett, falleció el martes a los 99 años en un hospital de California, anunció el conglomerado financiero Berkshire Hathaway, que los dos hombres de negocios convirtieron en un gigante de la economía estadounidense.

"Berkshire Hathaway no se habría convertido en lo que es hoy sin la inspiración, la sabiduría y la participación de Charlie", dijo Warren Buffett en un comunicado sobre el fallecimiento del vicepresidente de la compañía.

Abogado, pero también diplomado en meteorología, Charlie Munger provenía al igual que Warren Buffett de Omaha (Nebraska), donde trabajó en su juventud en el supermercado del abuelo de Buffett.

Conoció a Buffet en 1959, pero se unió a la empresa Berkshire Hathaway recién en 1978, luego de dirigir su propia firma de inversiones durante más de una década.

Convertido en vicepresidente, contribuyó a la transformación de Berkshire Hathaway, de ser una pyme textil comprada a mediados de los años 60 en un conglomerado gigantesco, que vale más de 782.000 dólares.


Los dos hombres utilizaron un enfoque racional y desapasionado para invertir, muchas veces con estrategias de muy largo plazo, a contramano del cortoplacismo que reina en algunos sectores del mercado.

"Charlie Munger cambió mi forma de ver las cosas. La mejoró. En particular para buscar empresas de calidad y hacer una inversión que pueda durar 5, 10 o 20 años", dijo Buffett en una entrevista en 2017.

"Me llevó a plantearme: ¿es un negocio que queremos conservar para siempre?", añadió.

La fortuna de Charlie Munger se estima en 2.600 millones de dólares, pero se trata del restante de su riqueza, la mayoría de la cual donó en vida a caridad.

Cada año, como si fuera un ritual, miles de personas escuchaban a Buffett y Munger durante la asamblea general de Berkshire Hathaway, durante la cual pasaban horas respondiendo preguntas del público.

Cerca de los 100 años, que habría cumplido el primero de enero, Munger jamás se retiró.

A los 93 años, Warren Buffet sigue siendo el director general de Berkshire Hathaway.

Con Información por AFP

Foto por AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -