facebook comscore
Muere José Patrocinio González Blanco Garrido, exgobernador de Chiapas

Muere José Patrocinio González Blanco Garrido, exgobernador de Chiapas

Nación martes 30 de noviembre de 2021 -

Este martes se reportó el fallecimiento de José Patrocinio González Blanco Garrido, quien fuera gobernador de Chiapas y extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.El político perdió la vida a los 87 años de edad.

El padre de la actual embajadora en Reino Unido, Josefa González Ortiz, y exsecretaria de medio ambiente en los primeros meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, falleció esta madrugada de un cáncer terminal que padecía.

González Blanco Garrido nació el 18 mayo de 1934 y destacó por su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Se desempeñó como diputado federal (1961 y 1964), y fue senador entre los años de 1982 y 1988.

Mientras que de 1988 a 1993, fue gobernador de Chiapas. Una vez terminado su mandato en Chiapas, ingresó al gobierno de Salinas de Gortari como titular de la Secretaría de Gobernación de 1993 a 1994, en sustitución de Fernando Gutiérrez Barrios

Justo en su estadía en el recinto de Bucareli, surgió la rebelión del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Su última aparición pública fue el pasado 18 de noviembre, cuando el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez le entregó la medalla de honor al mérito ciudadano “Joaquín Miguel Gutiérrez”, con la presencia del gobernador chiapaneco Rutilio Escandón.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -