facebook comscore
Muere Ruy Pérez Tamayo, científico de la UNAM y del Colegio de México

Muere Ruy Pérez Tamayo, científico de la UNAM y del Colegio de México

Entornos jueves 27 de enero de 2022 -

El científico Ruy Pérez Tamayo, falleció a los 97 años, hombre que destacó por dirigir la Unidad de Patología de la Facultad de Medicina de la UNAM y por ser investigador en El Colegio de México.

A través de redes sociales, la Facultad de Medicina de la UNAM, envió condolencias a la familia y amigos.

"La Facultad de Medicina lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Ruy Pérez Tamayo y se une a la pena que embarga a familiares, amigos y colegas. Q.D.E.P.”, dijo.

Además, El Colegio de México, aseguró que la comunidad científica mexicana “ha perdido a uno de sus mayores representantes”.

Pérez Tamayo nació en Tamaulipas en el año de 1924. Estudió medicina en la UNAM, y se especializó en patología con el Dr. Isaac Costero, en México, y con los doctores Gustave Dammin y Lauren V. Ackerman, en los Estados Unidos.

También fundó y dirigió durante quince años la Unidad de Patología de la Facultad de Medicina de la UNAM en el Hospital General de México y durante diez años el Departamento de Patología del Instituto Nacional de la Nutrición.

De igual manera, fue profesor de patología en la Facultad de Medicina de la UNAM durante más de 50 años, además que fue profesor emérito de la UNAM y jefe del Departamento de Medicina Experimental de la misma facultad en el Hospital General de México.

También profesor visitante en las Universidades de Harvard, John Hopkins, Minnesota, Galveston, Yale, Tel Aviv, Madrid y Lisboa, así como en Costa Rica, San Salvador, Panamá, Venezuela, Colombia, Chile y Argentina.

Publicó más de 160 artículos científicos en revistas nacionales y extranjeras y 69 libros (18 de temas científicos y 51 de ensayos históricos y de divulgación científica); también contribuyó en 68 libros científicos y en 134 de divulgación.

Perteneció a 48 sociedades científicas nacionales y extranjeras (miembro honorario en nueve de ellas), además de la Junta de Gobierno de la UNAM (1983-1993) y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, de la que fue director adjunto.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -