facebook comscore
Muere niño migrante de 2 años detenido en EU

Muere niño migrante de 2 años detenido en EU

Global jueves 16 de mayo de 2019 - 09:49

Un niño inmigrante guatemalteco de dos años falleció en Estados Unidos tras enfermar mientras estaba bajo custodia de autoridades migratorias de ese país, dijo el miércoles un funcionario de la cancillería de Guatemala.

El cónsul de Guatemala en la ciudad estadounidense de El Paso, Tekandi Paniagua, dijo que el niño, cuyo nombre no mencionó, fue detenido por funcionarios de migración de Estados Unidos luego de que entró al país junto a su madre a principios de abril, tras cruzar la frontera desde México.

Tras su detención, el niño se enfermó y recibió atención médica, dijo Paniagua. Doctores dijeron que el infante padecía de neumonía, agregó.

Un oficial de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dijo que el niño fue trasladado a un hospital en Horizon City, Texas, el 6 de abril, y un día después a otro centro de salud en El Paso. El 8 de abril la familia fue liberada de la custodia de las autoridades migratorias en el hospital.

Un puñado de niños migrantes han fallecido bajo custodia de autoridades de Estados Unidos desde diciembre. Sus muertes han alimentado las críticas de activistas y opositores por las duras políticas migratorias del presidente Donald Trump.



Con información de Agencias.
Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Johnson busca alianzas en Congreso Global
2019-10-21 - 05:19
+ -