facebook comscore
Muere policía por Covid; resguardó el Vive Latino

Muere policía por Covid; resguardó el Vive Latino

Ciudades lunes 06 de abril de 2020 - 05:25

Por Jonathan Bautista
nacion@contrareplica.mx

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina confirmó que un policía adscrito al Sector Nápoles quien trabajó en el operativo del Festival Vive Latino, que se realizó los días 14 y 15 de marzo, falleció ayer luego de haber dado positivo a coronavirus.
La dependencia señaló que después de ese día ya no participó en otra acción, porque se sentía mal.
Asimismo, la SSC dio a conocer que otros dos policías presentaron síntomas similares al virus por lo que se encuentran aislados para su permanente observación y atención médica.
La dependencia precisó que el pasado 27 de marzo el uniformado presentó problemas de salud, y luego de una revisión médica fue diagnosticado con el virus Covid-19, por lo que desde ese momento fue aislado y se tomaron las medidas necesarias, de acuerdo al protocolo médico, con sus compañeros y quienes convivieron con él.
Sin embargo, la dependencia informó: “la esposa de nuestro compañero, el policía Segundo Efraín Santillán, notificó a esta Secretaría que desafortunadamente había perdido la vida”.
El elemento Santillán fue comisionado para brindar seguridad en el festival Vive Latino 2020 que se llevó a cabo en el Foro Sol.
Ante ello, la SSC sostuvo que brindará todo el apoyo necesario a la familia en estos momentos difíciles.
Por lo anterior, la dependencia destacó que ha intensificado las medidas de higiene correspondientes en la Institución para prevenir contagios; además, ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Especificó que “ha proporcionado la protección necesaria al personal operativo que día a día desarrolla su trabajo con la finalidad de mantener el orden público en las vialidades, establecimientos comerciales, instituciones bancarias, entre otras, en las 16 alcaldías, y para todos aquellos cuyas funciones no los exenta al riesgo de contagio”.
Mencionó además que para el ingreso a las sedes, lleva a cabo filtros sanitarios con personal altamente capacitado de enfermería.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -