facebook comscore
Mueren 77 mil 646 personas por Covid en México

Mueren 77 mil 646 personas por Covid en México

Nación miércoles 30 de septiembre de 2020 - 21:20

México registró 483 nuevas muertes y 5 mil 053 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía dijo que el total de fallecimientos notificados por la enfermedad asciende a 77 mil 646 y el acumulado de casos es de 743 mil 216.

Los casos activos, que son los que constituyen el potencial de contagio, se ubican en 39 mil 507.

“Continua siendo de 4 por ciento la proporción de la personas que conforman la epidemia activa en el país, personas que han iniciado con signos y síntomas en los últimos 14 días”, señaló al dar el reporte técnico sobre el desarrollo de la enfermedad.

Refirió que la ocupación de camas generales a nivel nacional es de 28 por ciento, mientras que las camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos, muestran una saturación de 24 por ciento.

En su oportunidad, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se refirió a pregunta expresa a las características de la población que podrán participar en las pruebas para las vacunas y dejó claro que hay estándares rigurosos de seguridad en la investigación clínica, pero los criterios de selección son los que establecen los laboratorios.

En el caso de los laboratorios Janssen, en cuyo procedimiento se prevé la participación de mexicanos, decidieron hacer público su protocolo de investigación y cualquier ciudadano podrá verlo, y ellos darán a conocer sus métodos de reclutamiento para quienes voluntariamente pudieran participar.

En la parte temática participó el secretario de Turismo, Miguel Torruco expuso que hay planes de promoción de México en diversos puntos del mundo, fundamentalmente para el próximo año, y seguir participando en ferias, para superar los niveles que provocó la pandemia en el mundo.

Explicó que ya realizaron cursos con cónsules y embajadores para que sean activos promotores y de una forma mas austera tener los eventos en las embajadas y “de esa manera tener promotores permanentes”.

“Hay que quitar las inercias y los vicios anteriores que en ocasiones dieron resultados pero estamos en otra era, de austeridad pero de mayor eficacia y seguiremos trabajando para hacer presencia en los mercados internacionales”, dijo.

Habrá buenos resultados y mayor fomento a la inversión, puntualizó el funcionario.

Angélica Patiño

IMAGEN INTERNET

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -