facebook comscore
Mujer asegura que la nieve en España es falsa y biólogo la desmiente

Mujer asegura que la nieve en España es falsa y biólogo la desmiente

Tendencias martes 12 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

La nevada histórica en España ha sido la noticia más comentada en los últimos días, pero una mujer aseguró que la nieve que cayó en el país ibérico es falsa y que esta es de plástico, sin embargo, un biólogo desmintió sus comentarios.

En redes sociales, esta mujer publicó un video donde sale al balcón de su casa y con sus manos formó una bola de nieve para después quemarla. Con un encendedor empieza a pasar el fuego sobre la bola y esta no se derritió.

“Esto es puro plástico y no siguen engañando con todo”, dijo.

Por ello, la mujer señaló que las nevadas son un engaño, sobre todo por que la bola de nieve comenzó a oler a plástico quemado.

Sin embargo, el biólogo Álvaro Bayón, explicó en su cuenta de Twitter que la nieve no se derrite con un encendedor por que está apelmazada, es decir que el sólido pasa a gaseoso sin pasar por la fase líquida.

“La llama la estás aplicando sobre un punto localizado, y la mayor parte del calor que recibe va a disiparse por el resto de la masa de hielo, sin llegar a derretirse, a causa de ese alto calor específico”.

Sobre el olor que arrojó la bola de nieve, señaló que “el gas butano no huele, pero sí está mezclado con otras sustancias que sí huelen. El olor viene de esas impurezas que se están quemando”.

Por último, el experto invitó a los interesados en meter una bola de nieve al horno de microondas y después dejarla expuesta en un lugar menos frío para observa como pasa de la fase sólida a líquida.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -