facebook comscore
Mujeres al frente de las tecnologías: Seguritech

Mujeres al frente de las tecnologías: Seguritech

Entornos jueves 09 de marzo de 2023 -

Redacción ContraRéplica

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en este día se reconoce la lucha de las mujeres y se exigen acciones para alcanzar la equidad de género.

Seguritech empresa mexicana de tecnología para la seguridad se han abierto espacios de inclusión para todos los sectores, destacando el rol que tienen las mujeres para la seguridad, representando fielmente el tema que conmemora este año el Día Internacional de la Mujer: “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género.



Las tecnologías ofrecen numerosos recursos en diversas industrias, pero también evidencia de una creciente brecha de género, pues en el sector tecnológico, los hombres superan a las mujeres en una proporción de dos a uno, de acuerdo con datos de la ONU.

Para la ONU, no se podrá llegar a la igualdad de género si no se rompe la brecha digital entre mujeres y hombres. Además, la exclusión de las mujeres del mundo digital ha ocasionado que el Producto Interno Bruto de los países de ingresos bajos y medios haya disminuido en 1 billón de dólares en la última década, una pérdida que aumentará a 1,5 billones de dólares en 2025 si no se toman medidas, según el informe Gender Snapshot 2022 de la ONU.

Los expertos de Seguritech concuerdan con la ONU en que, para reducir la brecha digital de género existente, es decir, mejorar el acceso de las mujeres a las nuevas tecnologías, a la educación y a las oportunidades laborales relacionadas con las TIC es necesario realizar acciones pertinentes para lograrlo, y este organismo ofrece algunas recomendaciones:

Eliminar las barreras de acceso a las nuevas tecnologías y a las competencias digitales; educar y formar a más mujeres y niñas en ámbitos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés); crear tecnologías que ayuden a las mujeres y niñas a satisfacer sus necesidades particulares así como abordar la violencia de género facilitada por la tecnología (ciberacoso).



En Seguritech Privada se tiene como prioridad impulsar el desarrollo de mujeres en el ámbito de la tecnología y sobre todo en la aplicada a la seguridad donde cada vez hay más mujeres tomando roles protagónicos en cada una de las áreas para impulsar el crecimiento y la satisfacción de sus clientes.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -