facebook
Mujeres en Edomex cierran filas con Sheinbaum de cara al 2 de junio

Mujeres en Edomex cierran filas con Sheinbaum de cara al 2 de junio

Nación domingo 19 de mayo de 2024 -

Xóchitl Zagal, candidata a diputada federal, convocó a todas las asistentes a reforzar la campaña en estos días destacando la importancia de la participación de las mujeres en esta elección.

“Como nunca la campaña y la elección está siendo encabezada por mujeres y nos toca definir juntas el rumbo del país y consolidar la cuarta transformación. Las mujeres estamos organizadas y decididas a lograr el sueño del triunfo arrollador de la Primera Mujer Presidenta: Claudia Sheinbaum”, sostuvo.

Zaira Ochoa, representante nacional de “Que siga la Democracia”, afirmó que las mujeres queremos que continúe la 4ta. Transformación y la única que garantiza la continuidad al proyecto, es la Doctora Claudia Sheinbaum, quien será la primera presidenta el próximo 2 de junio. “Por ello, sigamos trabajando y haciendo historia juntas por todas, invitando a familiares, amigas y amigos a votar por la futura Presidenta de México Claudia Sheinbaum y también acompañémosla al cierre del próximo 29 de mayo al Zócalo”.

Raquel Muñoz Torres, representante de “Que siga la Democracia” en el Estado de México y convocante del Foro de mujeres señaló que "en nuestra República de y para mujeres, cada una de nosotras nos encontramos comprometidas con la construcción de un entorno que nos reconozca, proteja y empodere. Nuestro objetivo es crear una sociedad donde cada mujer en México pueda florecer libremente, sin temor ni discriminación. Avanzamos hacia una sociedad donde se respeten y valoren nuestras voces y contribuciones, asegurando que ninguna mujer se sienta sola en su lucha por la justicia”.

"Hacemos un llamado a todas las mujeres a tomar decisiones que vayan con sus ideales y contribuyan a su mejora personal. Como dice la Dra. Sheinbaum, es fundamental apoyar las propuestas que buscan mejorar las condiciones y construir una sociedad más segura y justa. Es el momento en que más mujeres estamos en el ejercicio del poder, ello debe generar en nosotras una responsabilidad política, social e histórica, para abrir puertas cerradas y hacer camino para quienes vienen detrás", manifestó.

Zully Martínez, representante de “Por Ella, Por Todas” en el Estado de México, recordó que “Claudia hizo el compromiso de sacar a más de siete millones de personas más de la pobreza” y lo hará. Ella gobernará para todos y todas, garantizando una vivienda propia, trabajo y salario digno, y también por la infancia con becas para su educación y guarderías. “¡Nada nos detendrá! Ni el granizo, ni la lluvia. Nuestro corazón está con Claudia y con las mujeres”.

Asistió Miroslava Soto, integrante de “Que Siga La Democracia”, Juanita Álvarez González, y Lorena Villavicencio Ayala cofundadora nacional de “Por Ella, Por Todas”, quien en entrevista con medios afirmó que el conservadurismo del PAN es un peligro para las mujeres, “solo Claudia garantiza el respeto y ejercicio de nuestros derechos y seremos nosotras quienes definiremos el futuro de este país el próximo 2 de junio, encabezadas por una mujer preparada: Claudia Sheinbaum. Estamos trabajando diversos colectivos de mujeres de la mano”.

Bajo la lluvia y empapadas, las oradoras coincidieron que nada detendrá a millones a mujeres, porque nos mueve la convicción, la causa, nuestra candidata y continuar con la transformación.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -