facebook comscore
Mujeres toman calles de Nezahualcóyotl contra violencia de género

Mujeres toman calles de Nezahualcóyotl contra violencia de género

Nación domingo 08 de marzo de 2020 - 14:18

Miles de mujeres ya han tomado las calles del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, en donde protestan en contra de los feminicidios y violencia que ha existido en este municipio, el estado y el país.

Desde las 10:30 horas las protestantes se dieron cita en el Coyote Rojo, en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Pantitlán, desde donde partieron para dirigirse al Palacio Municipal.

Algunas con ropa negra y otras de color morada participan en esta movilización en el que recitan mensajes como “Señor, señora, no seas indiferente le pasa a las mujeres en la cara de la gente” y “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”.

Familiares y amigos de víctimas de feminicidios participan en la protesta, en el que llevan fotografías de mujeres asesinadas, cruces, pancartas que dicen palabras como “Mi cuerpo no quiere tu opinión”.

De acuerdo con colectivos, de 2012 a 2018 han desaparecido cerca de cinco mil 108 mujeres y niñas en el Estado de México, por lo que la Secretaría de Gobernación emitió una Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para siete municipios mexiquenses: Nezahualcóyotl, Toluca, Ecatepec, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Cuautitlán Izcalli.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -