facebook comscore
Mundial de Qatar 2022: Fútbol para un público con capacidades diferentes

Mundial de Qatar 2022: Fútbol para un público con capacidades diferentes

Deportes miércoles 05 de octubre de 2022 -

Qatar Foundation o Fundación Catar, es una asociación que desde el 2010 ha trabajado de la mano con el Comité Supremo y Qatar 2022 para construir espacios para personas con capacidades diferentes. La finalidad es mejorar el desplazamiento de estas personas desde el metro hasta el estadio Education City para los asistentes a la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2022.

Fundación Catar, es una entidad privada sin fines de lucro fundada en 1995 por decreto del Jeque Hamad Bin. Al respecto, Ahmed Habib, especialista en contenido del idioma inglés para el Comité Supremo para la Entrega y el Legado, comentó en entrevista con el periódico Doha News cómo el torneo mundial de fútbol más importante, traerá más que solo futbol. Ahmed dijo que el objetivo es generar un cambio de gran impacto en la vida de muchos residentes de Qatar para siempre, no solo durante el mundial.

También señaló la dificultad del reto, pues es necesario comprender la gran variedad de diferentes necesidades desde el punto de vista de la accesibilidad. No es una talla para todos, no hay una respuesta única para una persona o una condición en particular, dijo. Además recalcó que la solución para alguien con discapacidad visual no se adapta a todas las personas con ese tipo de discapacidad. Motivo por el cual, Qatar Foundation ha estado trabajando de la mano con el Comité Supremo y Qatar 2022 para construir espacios apropiados para estas personas.

Al respecto detalló que dicha labor ha incluido la incorporación de tecnología de primer nivel para ayudar a navegar por las carreteras, colocar señales peatonales inteligentes y desplegar personas capacitadas para ayudar. Para ello, la Qatar Foundation ha desplegado especialistas capacitados y voluntarios para apoyar el Programa de Voluntarios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Estos fueron seleccionados rigurosamente además de recibir capacitación obligatoria de la FIFA, con el objetivo crear ambientes acogedores para los aficionados con capacidades diferentes durante el torneo.

Llegar al estadio ahora significa usar un sistema de Metro, autobuses y taxis accesibles. Se ha trabajado mucho no solo en los estadios sino también en los trayectos última milla y las zonas para fans, que serán utilizadas, detalló. Será uno de los torneos más accesibles del mundo, no solo para personas como yo que usan sillas de ruedas, sino también para personas con problemas visuales, para personas neuro divergentes, con autismo o gente sorda.

Otras implementaciones para mejorar la accesibilidad son la introducción de salas sensoriales en varios estadios y el uso de audio con comentarios descriptivos en árabe. Todo esto en un país en donde la accesibilidad no se había priorizado, hasta ahora, mediante modificaciones significativas en los últimos diez años.


Con información de NotiPress
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -