facebook comscore
Municipio de Soledad celebra 253 años de su fundación

Municipio de Soledad celebra 253 años de su fundación

Nación jueves 08 de octubre de 2020 - 15:54

Daniel Montes de Oca

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, conmemoró el 253 aniversario de la fundación del municipio con una celebración llena de orgullo y civilidad, se recordó un año más del establecimiento de la actual ciudad, polo de desarrollo y progreso en el estado.

La ceremonia cívica, encabezada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte en el auditorio de la Presidencia Municipal y bajo medidas preventivas sanitarias, inició con honores a la bandera, para dar paso un programa cultural y multimedia que ilustró le origen, desarrollo y crecimiento del municipio.

Con la interpretación de “La Llorona” a cargo de la cantante vernácula, Martha Angélica Rojas Alvarado y la demostración de talento por parte de la Sonora Internacional “La Sensación Musical de México”, la celebración de un año más de la fundación de Soledad continuó para dar paso a la entrega formal de reconocimientos a ciudadanos ejemplares.

El acto solemne de celebración, con la presencia de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo, el Secretario General, Ernesto Barajas Abrego, el director de Educación y Acción Cívica, Juan Carlos Torres Cedillo y funcionarios de primer nivel, entregaron nueve galardones a ciudadanos distinguidos en la cultura, el deporte, las artes y el sector académico, quienes, con su esfuerzo y trabajo, han puesto en alto en nombre de Soledad a nivel nacional e internacional.

Durante su intervención, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, puntualizó que Soledad es una tierra de oportunidades y que actualmente, no se entiende el desarrollo del estado sin Soledad de Graciano Sánchez, eje de desarrollo y crecimiento, en el que paso a paso desde hace doce años, ha mostrado un crecimiento sin precedentes.

Finalmente, se informó que los festejos continuarán bajo los lineamientos preventivos sanitarios ante la emergencia de salud, por lo que se difundirá contenido informativo y cultural a través de las redes sociales de las distintas páginas del Ayuntamiento de Soledad para conmemorar los 253 años de la fundación de Soledad.

Imagen: Especial
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“71% DE MEXICANOS ME RESPALDAN Nación
2020-12-02 - 00:53
Se confrontan partidos por gestión de AMLO Nación
2020-12-02 - 00:52
UIF va por gobernador de Tamaulipas Nación
2020-12-02 - 00:49
+ -