facebook comscore
Municipios de la esperanza: no todos reanudan actividades

Municipios de la esperanza: no todos reanudan actividades

Nación lunes 18 de mayo de 2020 - 19:04

Los estados de Oaxaca, Guerrero, Chihuahua, Jalisco y Puebla dieron a conocer que los "municipios de la esperanza" de sus respectivos estados no ingresarán a la "nueva normalidad" con el fin de evitar contagios por Covid-19.

Oaxaca .

El pasado lunes, el gobierno federal informó que cerca de 300 "municipios de la esperanza", adscritos a 15 estados del país, retomarían sus actividades escolares y laborales en el espacio público. Sin embargo cerca de 269 municipios que no retomarán actividades 213 municipios de Oaxaca, 23 de Jalisco,13 de Puebla, 12 de Guerrero y 8 de Chihuahua.

Por su parte el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dio a conocer que en los 213 "municipios de la esperanza" estatales se determinará a partir del próximo 1 de junio la probabilidad de reanudar las actividades económicas y sociales.

Puebla

“De acuerdo con la Federación son 13 municipios (de la esperanza), que ahí hay un error con Chapulco porque sí tiene contagiados y los demás municipios son muy pequeñitos que ni siquiera se han enterado que hay una enfermedad de COVID-19. No tienen mucha información de que haya esta pandemia en esos lugares”, expresó el gobernador Miguel Barbosa.

El gobernador urgió a los gobiernos municipales mantener las medidas sanitarias y de sana distancia para evitar contagios de Covid-19, además expresó que en Puebla no hay condiciones para que haya una "nueva normalidad" el 1 de julio.

Guerrero

Por su parte el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, descartando a los 12 "municipios de la esperanza".
"Les quiero comentar que los 81 municipios del estado de Guerrero vamos a permanecer en el 'quédate en casa' y la 'sana distancia'", agregó el gobernador.
"No vamos a regresar a clases el 18 en ningún municipio y tampoco hay condiciones para el 1 de junio", finalizó Astudillo.

Chihuahua

"No los vamos a reabrir porque están muy cerca de Ciudad Juárez, es una zona de mucha interacción... una de las consideraciones es esa conexión intermunicipal o la calidad fronteriza", expresó el gobernador Javier Corral Jurado en referencia a los 8 "municipios de la esperanza".
"La premisa es la salud vuelve a ser lo prioritario en el proceso de reapertura", finalizó.

Jalisco

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que todo el estado se apegará al al Plan Jalisco para la Reactivación Económica, el cual inició Fase 0 el pasado lunes.

Este plan contempla el confinamiento y el uso de cubrebocas, en cuanto al ciclo escolar concluirá a distancia.

La reanudación de actividades económicas será de forma gradual, teiendo como fecha contemplada el primero de junio.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -