facebook comscore
Muñoz Ledo pide letras de oro para indígenas

Muñoz Ledo pide letras de oro para indígenas

Nación jueves 16 de enero de 2020 - 00:00

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El diputado Porfirio Muñoz Ledo presentó una iniciativa para grabar con letras de oro, en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados, la leyenda: “A los pueblos indígenas de México”, para recordar la pluralidad y diversidad de opiniones del país.
El legislador dijo que su propuesta la hizo en 2019, cuando la ONU lo nombró como Año Internacional de las Lenguas Indígenas, para ir en armonía con esa declaración para sensibilizar a la sociedad mundial en el reconocimiento, apreciación, recuperación y conservación de su cultura, conocimiento, valores e identidad de las personas.
“Hace un año presenté la iniciativa de que figurara en letras de oro el Exilio Republicano Español. Corresponde ahora que pongamos de los pueblos indígenas de México. De hecho, el año pasado, que fue el Día Mundial de éstos, creo que nosotros fuimos los únicos que tuvimos en cada sesión sin faltar ninguna a un miembro de una comunidad, que habló en tribuna sobre sus problemas”, dijo.
NO QUEREMOS PODER UNIPERSONAL
Porfirio Muñoz Ledo también presentó otra iniciativa de Ley del Congreso, que considera las características y atribuciones del recinto general, de las facultades de las Cámaras de Diputados y Senadores, el funcionamiento de las instancias bicamerales y la normatividad de la Comisión Permanente entre otras.
Respecto a esta la nueva ley, dijo que se requiere una reforma al Congreso que contribuye a la democracia y al poder horizontal, nunca centrado en una sola persona.
“Éste es el órgano reformador y creador de las normas del Estado nacional. Esto es de una importancia enorme para la sobrevivencia de la democracia. Nosotros no queremos, nadie de nosotros, que el cambio llamado 4T, genéricamente, aumente el poder unipersonal, que no ha sido el caso hasta ahora, pero que puede ser para esta administración y para otras. Nosotros queremos un régimen político horizontal”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -