facebook comscore
Músico colombiano Víctor “El Nene” del Real muere a causa de Covid-19

Músico colombiano Víctor “El Nene” del Real muere a causa de Covid-19

Tendencias jueves 29 de abril de 2021 -

Foto/ El Universal de Colombia

Notistarz

El pianista y arreglista colombiano Víctor “El Nene” del Real, murió la madrugada de este miércoles, a los 67 años, víctima de Covid-19, en una clínica particular de la ciudad de Cartagena, informó el diario El Universal.

“Tristemente, Cartagena amanece este miércoles con la noticia de que Víctor “El Nene” del Real perdió esta, la batalla más importante de su vida y que deja un vacío difícil de llenar en la música cartagenera”, reseñó el diario de la ciudad de Cartagena.

Víctor “El Nene” del Real fue un destacado pianista y arreglista orquestal en Colombia y según el columnista del diario El Universal, Ruben Darío Álvarez, “gracias a la canción `Patacón pisao´, de la autoría del compositor colombiano Ramón Chaverra, la orquesta El Nene y sus Traviesos, con la voz del cantante cartagenero Juan Carlos Coronel, se convirtió en una de las más populares a nivel nacional.

“Y no solo eso, también les encendió el ánimo a una masa de músicos, cantantes y compositores de Cartagena, que venía afilando su incipiente talento en la banca de la espera”, añadió.

Recordó que Víctor del Real afirmó en alguna ocasión que “el boom de las orquestas cartageneras tuvo su detonante en el repentino éxito de un long play titulado simplemente “El Nene y sus Traviesos”, del que se desprendieron canciones como “El ventanal”, “El ñato”, “Se me cae, se me cae” y otros que terminaron por convertirse en clásicos de la llamada música tropical colombiana”.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -