facebook comscore
NECESARIO DETENER PUERTA GIRATORIA DE LOS JUZGADOS, INDICA LÓPEZ OBRADOR

NECESARIO DETENER PUERTA GIRATORIA DE LOS JUZGADOS, INDICA LÓPEZ OBRADOR

Nación martes 07 de julio de 2020 - 15:04

Por Claudia Bolaños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció contra la puerta giratoria de los juzgados, con lo cual se deja en libertad a delincuentes, y dijo que en el caso de José Ángel Casarrubias, El Mochomo, quien fue liberado, trabajan de manera conjunta la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial trabajan en conjunto para resolverlo.

Sobre el caso del Mochomo dijo que es “un trabajo coordinado (entre la FGR y el Poder Judicial de la Federación- a pesar de nuestras autonomías y así en otros casos. Lo que acaba de pasar es una burla y demuestra el nivel de descomposición en el sistema de justica; un día sale a informar el Fiscal General de la República que se está esclareciendo y que se tienen detenidos, a un detenido importante. Al medio día y en la noche ese detenido, a las 12 de la noche antes de que venciera el plazo, en el juzgado lo dejan libre, ¿por qué?”, resaltó en su conferencia mañanera.

Indicó que errores mínimos en la integración de las carpetas de investigación, no deben ser causa para dejar en libertad a delincuentes, por lo que idjo hace falta una reforma.

“El que esté mal hecha -la carpeta de investigación-, que no coincide la hora, no está bien el domicilio, por cualquier cosa, o que llegó tarde la orden de cateo, o sea ¿Cómo resolverlo? ¿Cómo no dejar márgenes a la interpretación?”.

En vez de ello, dijo que se debe corregir los errores, pero sin liberar a los detenidos, pero en muchos casos es la corrupción la que libera a los acusados.

“¿Por qué no pensar en la posibilidad de reponer el procedimiento? Y así no dejar en libertad a diestra y siniestra. Porque lo que está probado, es que se usa como excusa para liberar a personas por dinero”, declaró.

De esta manera se pronunció por que el Congreso y al Poder Judicial revisen lo correspondiente a una reforma que frene esta situación.

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -