facebook comscore

"Nadie insignificante tumba un presidente": revira Petro a Humberto de la Calle

Global martes 14 de mayo de 2024 -

El presidente Gustavo Petro salió al paso de las afirmaciones del senador Humberto de la Calle, quien expresó que no ve a figuras relevantes interesadas en tumbar al jefe de Estado.

Ante esto, el mandatario colombiano respondió a través de la red social ‘x’: “Nadie significante tumba un presidente, ellos quedan entre bambalinas, siempre lo han hecho pequeños políticos insignificantes y muchas veces corruptos; miren los casos de Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay, Honduras y casi Guatemala”.

Petro también abordó la percepción de paranoia que algunos, como el ex presidente Iván Duque, han sugerido respecto a su posición sobre un posible ‘golpe’.

En este sentido, Petro afirmó: “El terrorismo de estado no es una paranoia, centenares de miles de asesinatos por el estado y millones de víctimas de la violencia, lo confirman”.

Asimismo, el presidente destacó las preocupaciones sobre la violencia estatal en Colombia, mencionando “el asesinato de miles de jóvenes para ser presentados como bajas de la guerrilla y los asesinatos por participar en las protestas sociales” como ejemplos de este fenómeno.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -