facebook comscore
Nancy Núñez, orgullosa Chintolola, al Congreso de la CDMX

Nancy Núñez, orgullosa Chintolola, al Congreso de la CDMX

Ciudades lunes 31 de mayo de 2021 -

Morena, como partido político, ha privilegiado la participación de las mujeres como candidatas a cargos públicos en las elecciones del próximo 6 de junio, lo que representa el reflejo del cambio y de la nueva realidad en nuestro país, afirmó Nancy Núñez, candidata a la diputación por el Distrito 3 al Congreso de la Ciudad de México.

En entrevista con ContraRéplica, señaló que la capital del país vive un hecho histórico, pues cada vez más mujeres ocupan cargos en el gobierno y en el Poder Legislativo de la Ciudad, pero es la primera vez que una mujer originaria de Azcapotzalco es candidata de un partido de izquierda y podría representar a la demarcación en el Congreso capitalino mediante el voto directo de la gente.

Las candidatas y los candidatos de Morena que compiten por cargos de elección popular están comprometidas con un proyecto de justicia social y de ser electos, impulsarán reformas pendientes a las leyes, “con el objetivo de continuar y consolidar la transformación del país”, aseguró Nancy Núnez, quien se definió como una mujer orgullosamente Chintolola.

Joven madre de familia, originaria del Pueblo de Santa Bárbara, Azcapotzalco, con más de 15 años de experiencia en la política y el servicio público, Nancy Núñez reconoció que, de ganar el 6 de junio, tendrá una enorme responsabilidad porque trabajará para solucionar no sólo los problemas de la Ciudad, sino que tendrá la oportunidad de representar a la comunidad Chintolola en el Palacio Legislativo de Donceles.

Dijo estar convencida de que la gente de Azcapotzalco la apoyará y correrá la voz para contar con la confianza de la ciudadanía el próximo 6 de junio, pues su proyecto político de transformación se basa en “20 por ciento de oficina y 80 por ciento en gastar suela y recorrer el territorio para conocer y resolver las necesidades de la gente”.

“El próximo 6 de junio se ponen en juego dos visiones de país: una de transformación y otra de regreso a la corrupción” y en caso de ser electa diputada, trabajaré bajo el principio de legislar obedeciendo a la ciudadanía, situación que marca la diferencia con otros y otras candidatas”, aseveró.

En caso de lograr el triunfo “estaré consciente de que debo adaptarme para poder responder a las exigencias de una ciudadanía cada vez más informada y critica de los asuntos públicos”, agregó.

Nancy Núñez adelantó que su agenda legislativa contemplará 6 temas prioritarios: Participación Ciudadana, Igualdad de Género, Economía Familiar, Gestión Integral del Agua, Seguridad Ciudadana y Educación.

La aspirante de la coalición de Morena y PT se asume como una mujer feminista y ante la posibilidad de ser legisladora de la Ciudad de México, en materia de Igualdad de Género propone:

* Crear la Clínica Integral para las Mujeres de Azcapotzalco, con servicios especializados en ginecología, mastografías, obstetricia, dental y consejería psicológica, jurídica y sobre salud sexual y reproductiva.

* Promover que la Ley Orgánica de las Alcaldías incluya la responsabilidad de fomentar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

* Establecer mecanismos de colaboración entre instancias que trabajan con adolescentes y hombres jóvenes, para promover el enfoque de nuevas masculinidades y prevenir la violencia de género.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -