facebook comscore
Napoli golpea primero al Eintracht Frankfurt y pone de cara sus octavos de Champions

Napoli golpea primero al Eintracht Frankfurt y pone de cara sus octavos de Champions

Deportes martes 21 de febrero de 2023 -

El Napoli golpeó primero en su eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones ganando este martes 2-0 al Eintracht Frankfurt, en un partido en que los italianos hicieron gala de mayor oficio mientras que los alemanes jugaron más de media hora con un hombre menos.

El nigeriano Victor Osimhen (40) embocó a puertas de gol un balón perfectamente servido por el mexicano Hirving Lozano para adelantar al líder de la Serie A, antes de la roja directa al delantero francés del Frankfurt Randal Kolo Muani (58), y del 2-0 obra del capitán Giovanni Di Lorenzo (65).

Los pupilos de Luciano Spalletti, líderes del campeonato italiano con 15 puntos más que su inmediato perseguidor, el Inter de Milán, también trataron de resolver por la vía rápida su eliminatoria ante un Eintracht menos ducho en estas lides.

A pesar de su vitola de vigente campeón de la Europa League, el conjunto alemán disputaba apenas su primer partido en una eliminatoria de la Champions, y sólo mostró ciertas dosis de superioridad respecto a su rival en los primeros minutos del choque en el lleno a rebosar Deutsche Bank Park.

Recital de Lozano

Pero superada la media hora de partido comenzó el recital de Lozano, que regresó al once luego de haber sido suplente en el precedente choque de los napolitanos en Sassuolo (0-2).

Primero un disparo suyo al palo derivó en la jugada que significó un penal para el Nápoles. En el rechace de la madera, Osimhen llegó al balón antes que el defensor local, que le propinó una patada involuntaria cuando trataba de despejar el balón (33).

El georgiano Jvicha Kvaratsjelia falló desde los once metros ante Kevin Trapp, pero la maquinaria de Lozano ya estaba en marcha.

En el minuto 40, tras un robo de balón, una incursión relámpago del azteca al área culminó en un pase de la muerte para que Osimhen subiese el primero al marcador.

Sólo un minuto después, misma jugada, con mismos protagonistas, pero en esa ocasión el gol del nigeriano fue anulado por fuera de juego.

Lozano siguió buscando el premio del gol, pero su disparo potente desde fuera del área fue demasiado centrado y Trapp pudo despejar de puños (55). El mexicano sería sustituido a diez minutos del final, pero su recital en ataque le valió ser nombrado como mejor jugador del partido.

En el 57, en una de las acciones más decisivas del choque, Kolo Muani dejó con diez a su equipo al ver la roja por una entrada con la plancha de su bota al tobillo del camerunés Zambo Anguissa.

'Tranquilos, muy tranquilos'

Si el Napoli ya estaba siendo superior, no lo fue menos desde ese momento y en el minuto 67 el capitán Giovanni Di Lorenzo ajustó raso tras soberbio pase de taquito de Kvaratsjelia.

"Empezaron bien, luego con el tiempo crecimos en este partido gracias a nuestra posesión", analizó el autor del segundo gol para Sky Sport. "Estamos contentos por esta victoria, en un campo difícil contra un equipo fuerte. Deberíamos haber marcado más goles incluso", añadió.

El Napoli aún pudo en efecto haber ampliado la cuenta por medio de Anguissa, que remató fuera desde el suelo, pero el 2-0 le permite afrontar el duelo del 15 de marzo en el estadio Diego Maradona casi con la misma confianza de seguir adelante que la que mantiene en conquistar el 'Scudetto'.

"Permanezcamos tranquilos, muy tranquilos. Hay aún un partido de vuelta. Primero tenemos que jugarlo. Tenemos una bonita ventaja, pero los contadores se vuelven a poner en cero", alertó el veterano técnico italiano Spalletti.

"Ya ha habido situaciones en el fútbol, puede haber un pequeño detalle que hace bascular el partido del otro lado", avisó.

"Ellos marcaron dos goles aquí en nuestra casa, ¿por qué no podemos hacer lo mismo allí?", se esperanzó Mario Götze. En todo caso, tendrá que ser sin el sancionado Kolo Muani.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -