facebook comscore
Necesaria la reconstrucción del tejido social: Gallardo

Necesaria la reconstrucción del tejido social: Gallardo

Nación miércoles 30 de noviembre de 2022 -

Por Berenice Gutiérrez

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, lamentó la descomposición social que hay en San Luis Potosí, y que dijo, ha llevado a que se presenten casos de feminicidio y hasta asesinatos de personas por robar 10 mil pesos.

Aseguró que, la descomposición del tejido social es una causa “tremenda” que está sucediendo en todo el territorio potosino y en el país en general, por lo que es en este tema en el que se deben canalizar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.

“Es un tema donde hemos sido muy cautos, y donde también hemos visto de qué manera se está descomponiendo el tejido social, en días pasados por aquí nos presentaron como por 10 mil pesos, por quitarle dinero a un maestro, embolsaron al maestro, a una señora y un niño, después los metieron a la cajuela y van y los avientan a un tiradero, todo por robar 10 mil pesos (…) hay que revisar en qué momento estamos perdiendo los valores, y nos hemos convertido en carne de cañón para a la delincuencia, para robar 10 mil pesos”.

El mandatario estatal insistió en la necesidad de impulsar políticas públicas para recuperar espacios de recreación y convivencia familiar, áreas para practicar deportes, como lo ha estado haciendo el Ejecutivo estatal, pero, sobre todo, que se trabaje en conjunto con las personas cabeza de familia, para que desde los hogares se fortalezcan los valores.

Gallardo Cardona puntualizó que en el gobierno del Estado se tiene la línea precisa de apoyar en todo momento a la mujer, se ha sido cautos, para tocar los temas de género, de atender con los protocolos indicados el tema de feminicidio y muertes violentas de mujeres.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Beltrones reaparece en la plenaria del PRD Nación
2023-01-29 - 13:23
+ -