facebook comscore
Necesidad y no un capricho, ampliación de presupuesto para IECM: Patricia Avendaño

Necesidad y no un capricho, ampliación de presupuesto para IECM: Patricia Avendaño

Ciudades martes 17 de enero de 2023 -

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) pedirá al Gobierno capitalino una ampliación de 110 millones para este 2023, pues los consejeros afirman que el presupuesto asignado es insuficiente.

“Tendremos que acudir nuevamente a las autoridades de esta ciudad para solicitar una ampliación presupuestal que ronda alrededor de los 110 millones para dar cumplimiento a todas las tareas”, dijo la consejera presidenta Patricia Avendaño.

Afirmó que la ampliación presupuestal que solicitan al gobierno capitalino, es una necesidad y no un capricho.

En entrevsta para El Universal, recordó que en los últimos tres años han logrado ampliaciones presupuestales, debido a que desde el gobierno central observan los ahorros que hacen dentro del propio IECM, por lo que se dijo confiada de que algo similar ocurra este 2023. Además, comenta, esta solicitud de 110 millones podría reducirse gracias, precisamente, a los ahorros que puedan lograr.

“En el tiempo que llevo en la presidencia sí se modifican los montos, por ejemplo, que logremos ahorrar 10 millones de pesos, obviamente ya no pediríamos en el segundo semestre los 110 millones, sino únicamente 100, pero todo va a depender de los ahorros que generemos”, señaló la consejera.

Para este año el Congreso asignó 1,258 millones de pesos al Instituto, lo que representa un aumento de 57 millones de pesos (4.7%), respecto a los recursos que recibió en 2022, y 322 millones de pesos menos de lo que solicitó el Instituto para este 2023.

Del presupuesto del Instituto, 499.5 millones serán para los partidos políticos de la Ciudad de México, mientras que 550 millones se destinarán a sostener la estructura del Instituto, 48 millones para honorarios, 100 millones gastos fijos y 40 millones para las consultas de Presupuesto Participativo y Copacos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -