facebook comscore
Ni politiquería, ni juicios sumarios en crimen de periodista Lourdes Maldonado, pide AMLO

Ni politiquería, ni juicios sumarios en crimen de periodista Lourdes Maldonado, pide AMLO

Nación miércoles 26 de enero de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no hacer politiquería en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien directamente señaló temer por su vida tras un conflicto laboral con el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

“Vamos a cumplir con el compromiso de hacer una investigación a fondo, ya inició, y les vamos a ir informando periódicamente siempre y cuando no nos afecte en el avance del conocimiento sobre las posibles causas, los móviles, los responsables, autores intelectuales, materiales, pero ya estamos trabajando”, dijo en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional.

López Obrador señaló que autoridades federales realizarán una investigación, como se dio a conocer la noche del martes.

“Yo quisiera decir que no hay impunidad, pero que al mismo tiempo no hagamos politiquería, es un asunto tan serio. Todos van a ser investigados, los que considere la autoridad, no hay impunidad y no hay que adelantarnos, no hacer juicios sumarios, tener confianza en que no se protege a nadie, ya no es el tiempo de antes, no somos iguales”, señaló.

Pero descalificó que la oposición se han aprovechado de esa situación.

“Esto lo digo porque los conservadores se aprovechan de estas circunstancias y andan zopiloteando con estos casos lamentables, hay mucha falsedad mucha hipocresía, pero tengan confianza: vamos a llegar al fondo y estamos trabajando con ese propósito”, dijo.

Consultado sobre el posible ingreso de Bonilla al Gabinete federal, como ha sucedido con otros ex gobernadores, el mandatario se reusó a hablar de ello, dijo que eran otro asunto “¿y porque hablar de eso ahora?”.

Resalta que Jaime Bonilla ha declarado sentirse tranquilo porque aseguró nunca haber amenazado a la periodista.

Cabe recordar que por instrucción presidencial, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México envió este martes, a un equipo especializado a Tijuana, Baja California, para apoyar en las investigaciones en torno al homicidio de la periodista y de su colega Margarito Martínez, también asesinado de manera similar frente a su casa y familia.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, explicó que se instruyó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a trabajar en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la administración local para esclarecer los casos de Margarito “N” y Lourdes “N”.

Este martes, Mejía Berdeja estuvo en Tijuana con el Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez, para hacer una inspección a la vivienda de la periodista que trabajaba como locutora en una estación de radio.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -