facebook comscore
Nicaragua formaliza pedido de salida de la OEA

Nicaragua formaliza pedido de salida de la OEA

Global viernes 19 de noviembre de 2021 -



El gobierno de Daniel Ortega formalizó este viernes la salida de Nicaragua de la Organización de Estados Americanos, luego de que este organismo multilateral desconociera la legitimidad de las elecciones del 7 de noviembre que reeligieron al presidente para una cuarto mandato, informó el canciller.

"Me dirijo para notificarle oficialmente nuestra indeclinable decisión de denunciar la carta de la OEA, conforme al artículo 143 que da inicio al retiro definitivo y renuncia de Nicaragua a esta organización", dice la carta dirigida al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y firmada por el canciller nicaragüense, Denis Moncada.

Asimismo, declaró “Estamos renunciando y desvinculándonos de la Organización de Estados Americanos, nos estamos retirando de la OEA”, declaró el ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, en una comparecencia de prensa desde la sede de la Cancillería, en Managua”.

Cabe recordar, que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se impuso en los comicios del pasado 7 de noviembre, en ausencia de oposición, después de que en los últimos meses fueran arrestados siete aspirantes a la Presidencia que se perfilaban como sus principales contendientes y tras la disolución de tres partidos políticos.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -